Académico de Derecho Antofagasta se incorpora a la Asociación Chilena de Derecho Constitucional

Fecha: 3 octubre, 2022

Profesor Francisco Sanz detalló que el hito permitirá generar una representación de la UCN en la instancia.

El académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), Francisco Sanz, fue incorporado recientemente a la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

En su sesión virtual de agosto pasado, el directorio de la mencionada organización aprobó la incorporación del académico de la UCN como asociado, junto a tres docentes de otra casa de estudios.

Al respecto, el profesor detalló que “la incorporación a la Asociación Chilena de Derecho Constitucional significa no solo un reconocimiento al esfuerzo de investigación en el marco del derecho constitucional. En este sentido, la designación como miembro de este grupo académico es una oportunidad para seguir aportando al avance de esta rama del derecho, pretensión que adquiere mayor relevancia dados los cambios que se han venido gestando en los últimos años en Chile, y el interés por la suscripción de una nueva carta fundamental”.

“Simultáneamente, la vinculación con la asociación permitirá generar una representación de la Escuela de Derecho UCN en esta instancia, aprovechando, de paso, las experiencias de los expertos en esta esfera del conocimiento”, cerró.

En la Universidad Católica del Norte, Francisco Sanz es profesor de Derecho Constitucional, director y docente del Magíster en Derecho, secretario de la Revista de Derecho, y profesor en el Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza.

Además, es investigador responsable del Proyecto Fondecyt No. 11221089 (Periodo 2022-2023, tema “Desafíos para la modernización de la Ley Nº 19.628 de 1999, de cara al alcance extraterritorial del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea GDPR”), y ha ejercido docencia en otros postgrados y centros de educación superior.