Entregan Beca Iberoamérica Santander Universidades a estudiantes de la UCN

Fecha: 17 julio, 2018

Entregan Beca Iberoamérica Santander Universidades a estudiantes de la UCN

Beneficio favorece a jóvenes que podrán complementar estudios en el extranjero.

Adquirir nuevas competencias, conocimientos y experiencias, son parte de los beneficios que tendrán los/las estudiantes y jóvenes investigadores/as de nuestra Universidad en Antofagasta y Coquimbo que recibieron la Beca Iberoamérica Santander Universidades.

La iniciativa favorece estadías en instituciones de educación superior en países de América y Europa, que buscan complementar la formación de los futuros profesionales.

Durante 2010 se hicieron merecedores de la beca estudiantes y un académico de la UCN. Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre en una institución extranjera, en el caso de los alumnos/as, y realizar trabajos de investigación en el caso del docente.

En Antofagasta, las beneficiadas fueron Clara Muga, de Ingeniería Comercial; Francisca García de Psicología; y Gabriela Olmos, de Ingeniería en Metalurgia. En tanto, en Coquimbo resultaron favorecidos Mayra Farías de Ingeniería Comercial y José Olivares de Pedagogía en Filosofía y Religión.

Las becas les permitirán realizar estudios de un semestre en instituciones de reconocido nivel internacional, como la U. de La Rioja, España; U. de Guanajuato, México, y la U. Católica de Valencia, España, entre otras casas de estudio.

La Beca Iberoamericana para Jóvenes Docentes e Investigadores, fue para el académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Víctor Quezada.

Durante la ceremonia de entrega de los beneficios, el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, destacó el desarrollo de esta iniciativa que a nivel mundial tiene dos décadas de desarrollo.

“Es un programa de 20 años, con 15 en Chile”, resaltó el ejecutivo, quien agregó que las becas han favorecido a más de 500 personas. “Queremos conectar a los emprendedores de todo el mundo”, enfatizó.
Sobre el particular, el Rector Jorge Tabilo, puso de manifiesto la importancia de la vinculación universidad-empresa, y destacó la labor que hace la banca en una instancia que tiene un gran impacto social y económico.

A los/las estudiantes los instó a vivir una experiencia que “nunca olvidarán y que les cambiará la vida”, señaló la autoridad.