Académicos de la Escuela de Ingeniería UCN participaron en Conferencia EURO 2022

Fecha: 18 julio, 2022

El evento se realizó entre el 3 y 6 de julio en Finlandia

Una destacada participación tuvieron en la versión 32ª European Conference on Operational Research – Conferencia EURO 2022, los docentes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte UCN Sede Coquimbo, Dra. Isotilia Costa Melo y Dr. Paulo Nocera Alves Junior.

En el Congreso EURO 2022, que se desarrolló entre el 3 al 6 de julio, en la Aalto University de la ciudad de Espoo en Finlandia, la Dr. Isotilia Costa Melo presentó una investigación sobre cómo medir el desempeño de las PyMEs que están en un proceso de transformación digital, sin negligencia en los aspectos sociales y ambientales, presentación fue elogiada.

Al referirse a su participación, la Dr. Isotilia Costa destacó que cada congreso tiene sus características particulares y en este caso se trata de un congreso muy grande e importante. Además, dijo, tiene un foco en networking académico, reuniendo a muchos académicos de áreas de investigación de operaciones. “Esta fue mi primera experiencia en el congreso EURO y me permitió establecer reuniones profesionales con diversos posibles colaboradores”, enfatizó.

En tanto el académico Dr. Paulo Nocera Alves, presentó un trabajo sobre un nuevo modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) aplicado a sistemas de control de inventarios. Además, fue el moderador de una sesión de presentaciones con foco en medición de desempeño, por medio de DEA. Paulo Nocera asistió por segunda vez al congreso EURO, con anterioridad fue a la versión del año 2019 en Irlanda. “Esta es siempre una oportunidad muy provechosa. Me reuní con algunos de los investigadores más reconocidos de mi área principal de estudios, Data Envelopment Analysis y análisis de eficiencia”, destacó.

Próximo evento en Chile

El congreso de Investigación de Operaciones de Europa, es patrocinado por la Organización Internacional IFORS -International Federation of Operational Research-, la que realiza encuentros en todos los continentes y un congreso mundial para que se presenten trabajos científicos, compartan e intercambien ideas entre investigadores del tema Investigación de Operaciones.

Cabe mencionar que el Congreso Mundial de IFORS se realizará entre el 10 y 14 de julio del próximo año, en Santiago de Chile.