Nombran a académicos de la UCN como Abogados Integrantes de Cortes de Apelaciones

Fecha: 9 marzo, 2018

Docentes asumirán funciones en Antofagasta y La Serena.

Nuevamente tres académicos de nuestra Universidad fueron nombrados como Abogados Integrantes de Cortes de Apelaciones ubicadas en la zona norte del país, labor en la que esperan aportar y contribuir con sus conocimientos y experiencia.

Los docentes, forman parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, y cuentan con una amplia trayectoria que incluye más de 12 años de ejercicio profesional, requisito necesario para ser reconocidos para ocupar el cargo.

En Antofagasta fue nombrado, por octavo año consecutivo, el dr. Fernando Orellana Torres, quien se desempeña como Secretario General de la UCN. En la capital regional será acompañado por el dr. Cristian Aedo Barrena, actual Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Director de la Escuela de Derecho de Antofagasta, quien por cuarto año consecutivo será integrante de la Corte.
En La Serena fue nombrada, por tercer año consecutivo, la dra. Elvira Badilla Poblete, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Este equipo de profesionales, nombrados por la Presidenta de la República, destaca por su compromiso y sólida preparación y experiencia como abogados, docentes e investigadores, factores que fueron tomados en consideración para establecer sus nombramientos.

Entre sus labores como integrantes de Cortes de Apelaciones, los profesionales tienen la función de remplazar al ministro titular del tribunal de alzada cuando éste no se encuentre.