Nombran a académicos de la UCN como Abogados Integrantes de Cortes de Apelaciones para el año 2019

Fecha: 27 febrero, 2019

Nuevamente tres académicos de nuestra Universidad fueron nombrados como Abogados Integrantes de la Corte de Apelaciones en Antofagasta, labor en la que esperan aportar y contribuir con sus conocimientos y experiencia. Los docentes, forman parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, y cuentan con una amplia trayectoria que incluye más de 12 años de ejercicio profesional, requisito necesario para ser reconocidos para ocupar el cargo.

Fue nombrado, por noveno año consecutivo, quien se desempeña como Secretario General de la UCN. Sr. Fernando Orellana Torres. Asimismo fueron nombrados por quinto año consecutivo el Sr. Cristian Aedo Barrena, y por segunda vez el Sr. Carlos Ruiz Tagle Vial.

Este equipo de profesionales -nombrados mediante Decreto Nº95 firmado por el S.E. el Presidente de la República y el Ministro de Justicia- destaca por su compromiso y sólida preparación y experiencia como abogados, docentes e investigadores, factores que fueron tomados en consideración para establecer sus nombramientos. Entre sus labores como integrantes de Cortes de Apelaciones, los profesionales tienen la función de remplazar al ministro titular del tribunal de alzada cuando éste no se encuentre.