Académicos presentan experiencias de uso de TICs en el aula

Fecha: 17 diciembre, 2015

Académicos presentan experiencias de uso de TICs en el aula

Realizan taller de cierre de proyecto Mecesup donde dieron a conocer la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación en distintas carreras.
Un rol de gran importancia tienen en la sociedad actual las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), llegando a sectores como la educación, donde fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje.
Nuestra Universidad también hace propia esta innovación, participando en proyectos de aplicación de grabación de video, realidad virtual y realidad aumentada, cuyos resultados a nivel piloto han demostrado que, en su conjunto, las TICs son herramientas que mejoran el aprendizaje significativo y refuerzan la motivación de los estudiantes, creando las condiciones para desarrollar competencias en la resolución de problemas, diseño de prototipos, trabajo en equipo, auto aprendizaje, creatividad, innovación y comunicación oral y escrita.
La iniciativa, introducida con el proyecto Mecesup UCN1310: “Fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la utilización de TICs de alto impacto”, fue dirigida por el académico Carlos Pon, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

VIDEOS
Las experiencias y resultados de esta iniciativa fueron presentados por académicos de distintas carreras de nuestra Casa de Estudios con motivo del cierre del proyecto. En este sentido, Carlos Pon señaló que el objetivo del taller fue dar a conocer lo realizado en el aula con el uso de las TICs, en especial durante el segundo semestre de 2015.