Alumna de Coquimbo recibe computador sorteado en el marco del proyecto GUESSS

Fecha: 12 abril, 2019

Alumna de Coquimbo recibe computador sorteado en el marco del proyecto GUESSS

La iniciativa es ejecutada en Chile por la Universidad Católica del Norte y liderada por Gianni Romaní, académica de la Facultad de Economía y Administración.

Mónica Palma, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Computación e Informática, fue una de las ganadoras del sorteo de dos MacBook Air que realizó la Universidad Católica del Norte, tanto en Antofagasta y como en Coquimbo, en el marco del proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS).

GUESSS es una iniciativa de carácter internacional que busca analizar las actitudes, intenciones, actividades y aspiraciones emprendedoras de los estudiantes de pre y postgrado, así como también evaluar la efectividad y calidad de los programas en el contexto del emprendimiento.

Por otro lado, apunta a reconocer las fortalezas y debilidades de las universidades en el contexto del emprendimiento, crear conciencia entre los estudiantes respecto al tema y observar tendencias a largo plazo.

Bajo este contexto, es que se invitó a los estudiantes de ambas sedes a ser parte del proyecto, para ello debían contestar una encuesta sobre emprendimiento y automáticamente participarían en el sorteo de dos MacBook Air.

“Este levantamiento de información se hace cada dos años, como es un instrumento largo, la idea es generar un incentivo para que los estudiantes respondan la encuesta, en ese contexto, la institución entregó dos computadores para sortear entre los estudiantes que participaron”, explicó Karla Soria, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales.

Respecto a la importancia de este proyecto, la experta UCN sostuvo “con esta información, la idea es hacer seguimiento del contexto emprendedor de la institución, si lo fomenta o no entre sus estudiantes; cómo ellos perciben esta situación; qué porcentaje de estudiantes manifiesta intenciones de emprender, de generar su propia empresa o de suceder la de algún familiar”.

Por otro lado, agregó “liderar este proyecto a nivel nacional es súper potente porque muestra que la universidad, una institución de región, está comprometida con el desarrollo de los emprendedores y, de algún manera, es un sello institucional”.

Finalmente, la académica agradeció a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y a la Vicerrectoría de Administración por el apoyo entregado.