Alumnos y egresados UCN fueron capacitados para enfrentar proceso de reclutamiento laboral

Fecha: 28 marzo, 2023

Red de Egresados Alumni organizó la actividad para los jóvenes que están iniciando su vida profesional.

Cómo manejar las posturas corporales, qué respuestas dar y de qué forma hacerlo y cómo presentarse en las entrevistas de trabajo, fueron algunos de los temas abordados en una charla organizada por la Red de Egresados Alumni de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Entre los asistentes se encontraban alumnos que están cursando el último año de sus carreras y también recién egresados buscando trabajo.

Aixá Redunante Federay, jefa de la Sección de Egresados UCN, explicó que este taller se llama “Preparando mi entrevista laboral” y está dirigido justamente a todos los estudiantes de último año y también egresados que están en busca de trabajo. “El objetivo es prepararlos para que enfrenten de manera exitosa el proceso de reclutamiento, cómo enfrentar las entrevistas y los test, cómo presentarse, entre otros aspectos”.

Agregó que “esto se enmarca en el programa de desarrollo profesional Alumni UCN, que busca acompañar a todos los egresados y titulados UCN en su proceso profesional, en que puedan mejorar las competencias para que destaquen y se sientan satisfechos con sus carreras. A la vez, nosotros mantenemos este vínculo con nuestros egresados, lo cual es muy importante para la Comunidad UCN”.