Destacado

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial visitan instituciones financieras en Santiago

Fecha: 24 octubre, 2014

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial visitan instituciones financieras en Santiago

Estudiantes pertenecen a la Escuela de Ingeniería de la UCN Coquimbo.

Como parte del curso Análisis Financiero, los alumnos de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, acompañados de su Jefe de Carrera Carlos Monardes, y del profesor de la asignatura José Castillo, visitaron tres importantes instituciones financieras en Santiago, con el propósito de ver en terreno cómo opera la economía y las finanzas en el país.
En primer lugar llegaron hasta la Superintencia de Bancos e Instituciones Financieras, donde fuimos recibidos de excelente forma por Virginia Pérez Forsat, encargada de Calidad de Vida en la Unidad de Desarrollo de Personas, ocasión en que los alumnos asistieron a una charla sobre el rol fiscalizador de la SBIF en el mercado bancario chileno, que les permitió aprender un poco acerca de cómo endeudarse.
Luego visitaron el Banco Central, donde recorrieron las diversas instalaciones de esta institución, conocieron un poco de su historia y “aprendimos del quehacer del Banco Central en cuanto a su papel como agente económico en cuanto a regular (activar) la economía nacional, a través de las políticas monetarias (en particular la tasa de política monetaria)”, acota el profesor Monardes. En la oportunidad además pudieron ingresar al Museo Numismático, que guarda la mayor colección de monedas y billetes que ha tenido la historia de nuestro país.
Finalmente, la delegación arribó a la Bolsa de Santiago, “donde fuimos recibimos gentilmente por Alejandra Cooper, Coordinadora del Área Educación Financiera de la Bolsa, quien nos mostró las instalaciones, la mesa de inversiones, y nos explicó quiénes son los agentes del mercado financiero, el tipo de instrumentos que se transan, y cuáles son las empresas chilenas que participan, y distintos indicadores que utilizan en el mercado”.

Descripción General de la carrera de Ingeniería Civil Industrial

El Ingeniero Civil Industrial de la UCN egresa con una visión de liderazgo, con expertiz en análisis de procesos y planificación de recursos para aportar a la ejecución de diversos proyectos industriales; puede colaborar en entidades públicas o privadas, en áreas de evaluación y gestión, diseñando complejos sistemas integrados, basados en aspectos logísticos y operacionales. También puede actuar de consultor privado e ingeniero de estudios en organizaciones del ámbito productivo de la minería y servicios.
La Universidad Católica del Norte entrega una sólida preparación en las áreas de investigación y gestión de operaciones, economía y finanzas. Asimismo, potencia la formación en gestión de la organización y de tecnologías de la información, con amplios conocimientos metodológicos y técnicas de modelamiento y simulación, lo que te permitirá aportar en la conducción esperada dentro de la organización.

No hay comentarios

Comenta tu también