Alumnos de intercambio se despiden de la UCN

Fecha: 7 diciembre, 2017

Alumnos de intercambio se despiden de la UCN

Los estudiantes cursaron ramos de diferentes carreras en el Campus Guayacán.

Tras un semestre de preparación académica, cerca de 30 estudiantes extranjeros iniciarán el retorno a sus países, con amistades y experiencias que atesorarán el resto de sus vidas, y con el objetivo de generar las últimas instancias de camaradería, la Oficina Internacional de la Universidad Católica del Norte, organizó un desayuno de despedida para los alumnos de intercambio, al que asistieron autoridades académicas y la Tuna Novata UCN, para amenizar el momento. La actividad se llevó a cabo este miércoles (6), en el Campus Guayacán.

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica del Norte, los 36 alumnos provenientes de Brasil, México, Perú, Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Chile, Colombia y Holanda, cursaron ramos de las siguientes carreras: Acuicultura; Biología Marina; Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; Enfermería; Ingeniería Comercial; Ingeniería Información y Control de Gestión; Kinesiología y Medicina.

En lo que respecta a la experiencia de los jóvenes en la universidad, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, destacó que “fue maravillosa, lograron ser un grupo súper cohesionado y muy participativos, disfrutaron del campus y de los que les ofrece la región en un 200% diría yo”. Asimismo, la funcionaria sostuvo que como Oficina Internacional, el principal desafío para el año 2018 es incrementar el número de intercambios en la UCN, específicamente en este campus, y los mejores embajadores para lograr este objetivo, según la profesional, son los mismos estudiantes, quienes recomiendan nuestras aulas en sus casas de estudio.

Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa Schnake, señaló que “por lo que yo conversé con los jóvenes las experiencias que han tenido han sido muy buenas, y la verdad es que están muy contentos y eso nos sirve para darnos cuenta de lo que estamos haciendo y también nos sirve para darnos cuenta de qué ellos pueden aportarnos a nosotros para mejorar lo que estamos haciendo”.

Para los estudiantes, el haber venido a Chile y en especial a la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, fue la mejor opción. Este es el caso de Citlaly Torres, alumna de la Universidad de Guanajuato, México, “la UCN me ha recibido con los brazo abiertos, ha sido una experiencia increíble en cuanto a lo académico, el sistema de la universidad me gustó mucho ya que te permite desarrollar todas tus habilidades al máximo, ya que la exigencia es constante”, dijo la alumna de Kinesiología.

Para Romain Caillol, estudiante del Polytech Montpellier, Francia, y quien cursó ramos de Biología Marina, “Chile es un país maravilloso, con paisajes muy diferentes entre el norte y el sur, hay muchas cosas que ver aquí y quiero volver, por ejemplo, para hacer mi práctica”.