Alumnos de Pedagogía en Matemáticas UCN preparan su primera experiencia como educadores

Fecha: 21 abril, 2023

Fue realizada la ceremonia de Investidura de siete jóvenes que recibieron sus batas como símbolo de esta nueva etapa.

Siete jóvenes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibieron sus batas y piochas en la Ceremonia de Investidura 2023.

En este paso se entregan los elementos a los estudiantes en su segundo año de carrera para que inicien su primera práctica profesional en aulas de liceos, escuelas y colegios de la comuna de Antofagasta.

Al respecto, el director del Departamento de Matemáticas, Dr. Eduardo Fierro, dijo que “la investidura es uno de los momentos más importantes en la formación de un profesor. Como matemáticos podríamos decir con propiedad que este hito es un punto de inflexión porque acredita que han concluido con éxito su primera etapa de formación, y también se marca el inicio de una nueva etapa formativa con una profundización de este conocimiento, adentrándose al mundo laboral”.

Por su parte, el jefe de carrera, Michel Molina, expresó que “ha llegado al momento ansiado que marca un hito importante. Recibirán la piocha y el delantal. Este delantal los distinguirá como docentes en formación, en donde comienzan a interactuar con personas, en este caso estudiantes de enseñanza media, a través de sus prácticas pedagógicas, enseñando también los valores que han aprendido de sus familias y que han consolidado en la UCN, distintivo que estará reflejado a la vez en su piocha”.

ENTREGA

Los alumnos investidos corresponden a Danae Sanhueza, Miguel Bravo, Benjamín Guzmán, Álex Ávila, Johiner Macnamara, Ronie Véliz y Jetsun Hernández.

Todos ellos fueron bendecidos por el padre Gilberto Garay, quien les dijo que “realizarán una de las profesiones más preciosas que existen, que es formar a personas en su primera etapa de vida”.

Posteriormente, el estudiante Ronie Véliz manifestó que “nos encontramos exactamente en la mitad de nuestra carrera universitaria y no ha sido fácil. Comenzamos en pantalla debido a la pandemia y la enseñanza telemática, pero comenzaron las clases presenciales y conocimos a una gran familia que nos ha apoyado a lo largo de estos años, y también una gran casa, que es nuestra Universidad”.