Alumnos de Queensland visitaron la Casa Central de la UCN

Fecha: 7 julio, 2023

Alumnos de Queensland visitaron la Casa Central de la UCN

Once jóvenes que realizan tour formativo tuvieron contactos con estudiantes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.

Once alumnos de la carrera de Metalurgia de la Universidad de Queensland, Australia, que se encuentran realizando un tour estudiantil por Latinoamérica visitaron las instalaciones del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Los jóvenes están realizando su cuarto -y último- año de carrera, motivo por el cual realizaron este tour para compartir con alumnos de la misma disciplina en países como Brasil y Chile.

Al respecto, el académico Óscar Benavente, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la UCN, explicó que “la visita es una delegación de alumnos australianos que vienen en un tour técnico a Chile y Brasil y aprovecharon de compartir con los alumnos del DIMM. Se coordinó con ellos y se generó un grupo parejo, quienes comparten sus experiencias”.

El profesor a cargo de este grupo, James Vaughan, académico de Metalurgia de la Universidad de Queensland, dijo que “el propósito de estar aquí es darle a los estudiantes de último año experiencia internacional sobre las operaciones de nuevas tecnologías y también ver las redes de cómo operan a nivel internacional”.

IMPRESIONES

Los jóvenes junto, con conocer las dependencias del edificio del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la UCN, también aprovecharon la ocasión para visitar las Ruinas de Huanchaca.

El alumno Nathan Skelland dijo que “creo que esto es una buena experiencia para nosotros como ingenieros, hemos visitado oficinas en Santiago y ahora vinimos a este lugar. Hemos visto que los procesos químicos en metalurgia son similares a los empleados en Australia, con poca diferencia entre unos y otros”.

Por su parte, su compañera Anabelle Waterworth dijo que “es interesante venir desde tan lejos, hemos hecho buenos amigos y todo ha sido agradable y hemos tenido mucha diversión”.