American Corner UCN presenta concierto que mezcla sonidos del espacio con música urbana

Fecha: 4 octubre, 2023

ALMA Sounds se realizará este jueves 5 de octubre en el auditorio Andrés Sabella.

Los sonidos del espacio, proporcionados por astrónomos del observatorio ALMA y musicalizados por el artista nacional Flangr, se presentarán este jueves en Antofagasta en el concierto ALMA Sounds, en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Esta actividad es promocionada por la embajada de Estados Unidos en Chile y la UCN a través de American Corner UCN, en donde se busca acercar la ciencia de una forma innovadora a los estudiantes de enseñanza media y universitaria.

Al respecto, la coordinadora de American Corner UCN, Andrea Gutiérrez Rojas, explicó que “este jueves tendremos un evento en el auditorio Andrés Sabella, en el marco de la celebración de la World Space Week. En ese contexto, la embajada de los Estados Unidos, a través de nosotros los American Corner, ha realizado diferentes actividades y una de estas es hacer un concierto del artista chileno Flangr que hace música con sonidos del espacio. Estos sonidos fueron dispuestos para toda la comunidad en la página web del proyecto ‘Sonidos de ALMA’, desarrollados por el astrónomo chileno Antonio Hales. Esa es la propuesta que veremos este jueves. Están todos invitados para que vengan, es súper innovador y está dirigido para jóvenes estudiantes, principalmente; y personas que tengan afición por las ciencias astronómicas y la música”.

El concierto se efectuará este jueves 5 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la UCN, ubicado en avda. Angamos 0610, Antofagasta. El evento contará con la participación de Antonio Hales que desde EE UU contará el origen de esta novedosa fusión de las ciencias y el arte musical.