Con el concierto “Músicos del Valle de Elqui” finaliza el ciclo Música Viva organizado por la Escuela de Ingeniería UCN

Fecha: 9 agosto, 2022

Músicos del Valle de Elqui, se denomina el concierto que se desarrollará el jueves 11 de agosto, a las 18:00 horas, en el salón auditórium de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo, iniciativa que contará con las presentaciones del Conjunto Cuatro Son, y Leka y Pasión Criolla.

El concierto es organizado por la Escuela de Ingeniería de la UCN Sede Coquimbo, y es parte del ciclo “Música Viva” que comenzó el 4 de julio con el primer concierto dedicado a la “Música de Chile”, el que tuvo como invitado al Premio Regional de Artes, el cantor popular Raúl Talo Pinto y al Conjunto instrumental Proyecto Parlante, mientras que el segundo concierto de “Jazz Chileno Contemporáneo”, contó con la presencia de Sebastián Jordán Trío y Gerardo Toro.

En esta oportunidad el  Conjunto Cuatro Son, presentará su repertorio de Música latinoamericana y canto, mientras que Leka y Pasión Criolla interpretará música peruana, canto y guitarras, presentación a la que se invita a la comunidad. Las y los interesados en asistir al concierto deben confirmar su asistencia al correo secre.eic@ucn.cl

Al referirse al ciclo, Patricio Ramírez Correa, director de la Escuela de Ingeniería de la UCN Sede Coquimbo, explicó que la iniciativa es una manera de agradecer la presencialidad, “era necesario agradecer el estar aquí en la universidad, y poder escuchar música en vivo, lo que no podíamos hacer hace muchos años. Esta idea se unió con la idea de la Vicerrectoría de Sede de hacer algo gratuito y transferirlo a la comunidad”.

Además, agregó, “como Escuela de Ingeniería nos interesa desarrollar áreas distintas, somos ingenieros, pero obviamente tenemos otros gustos y lo hacemos patente a través de este tipo de ciclo musical”, destacó el académico.

Tras el desarrollo del ciclo se espera continuar con actividades artísticas el segundo semestre, en un formato más acotado y en un horario más accesible para los estudiantes.