Amplia oferta expondrá “Feria de Emprendimientos Inclusivos 2023” en Antofagasta

Fecha: 30 junio, 2023

Iniciativa forma parte de proyecto FIC-R ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte.

Dulces, perfumes, accesorios para mascotas, masoterapia, lavandería y productos sublimados, entre otros artículos y servicios, presentará la versión 2023 de la “Feria de Emprendimientos Inclusivos 2023” que tendrá lugar en el sector céntrico de Antofagasta.

La iniciativa reúne un total de 57 emprendimientos desarrollados mayoritariamente por personas con discapacidad física, visual, mental y sus cuidadores y cuidadoras que habitan en distintas comunas.

La actividad, que forma parte del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, “Emprende, Incluye Impacta en la Región de Antofagasta”, es ejecutada en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La feria tendrá lugar el viernes 7 de julio, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en calle Prat (entre calles San Martín y Washington), frente a la Plaza Colón de la capital regional.

La directora del proyecto y académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, destacó que la feria constituye una oportunidad para mostrar a la comunidad los emprendimientos desarrollados por las y los participantes en la iniciativa durante los años 2021-2023.

Agregó que en esta oportunidad se invitó a representantes de distintas empresas, dado que es una oportunidad para que las personas beneficiarias directas del proyecto puedan exponer sus emprendimientos, todos avalados por un robusto modelo de negocios. De esta forma, se espera que puedan dar a conocer sus emprendimientos y abordar a potenciales clientes.

El desarrollo y materialización de la iniciativa cuenta con el respaldo de la UCN, a través de su Unidad de Inclusión de las Ingenierías, Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE) y Estrategia Regional de Innovación.