Analizan la responsabilidad social en la formación de los ingenieros

Fecha: 2 mayo, 2017

Analizan la responsabilidad social en la formación de los ingenieros

Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción inauguró su Año Académico 2017 con charla del sacerdote Felipe Berríos.

Distintos ámbitos de la responsabilidad social, la relevancia en el accionar profesional y en la vida de los ingenieros, comentó el padre Felipe Berríos en la inauguración del Año Académico 2017 de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de nuestra Universidad.

En la jornada, el sacerdote manifestó que la responsabilidad social en la formación de estos profesionales comienza en el aula y es una manera de mirar la vida, mientras que las facultades tienen el gran desafío de incentivar la creatividad y la investigación en los estudiantes, porque, a su juicio, en caso contrario Chile continuará siendo un país dependiente.

Invitó a los jóvenes a pensar y cuestionar, a abandonar el consumismo, y a tener contacto con los más pobres, “porque de ellos aprenderán una experiencia distinta de vida que no se aprende en la universidad, y así tendrán la oportunidad de aportar a la gente con sus conocimientos y creatividad”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Álex Covarrubias, manifestó que el año académico es un momento significativo en el quehacer de la vida universitaria, y en esta ocasión está inserto en el segundo año de implementación de las nuevas mallas curriculares con un cambio profundo en la formación de los estudiantes de Ingeniería.

Por esta razón, se buscó profundizar en el tema de la responsabilidad social en la formación de los ingenieros. Destacó la importancia de la temática, en especial, para los jóvenes que recién ingresan a las carreras de Ingeniería.