Academia

Analizarán avances y propuestas de la Reforma Educacional

Fecha: 27 octubre, 2015

Analizarán avances y propuestas de la Reforma Educacional

Jornada tendrá lugar en la Casa Central este jueves 29 de octubre con la participación de parlamentarios, representantes de la AIA, universidades y expertos nacionales y regionales.

Análisis y reflexiones en torno a los avances y propuestas de la Reforma Educacional en Chile, abarcará el seminario sobre esta temática que tendrá lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, con la participación de expertos nacionales y regionales, entre los que destacan José Joaquín Brunner, Cristian Cox Donoso y José Weinstein.
El Instituto de Políticas Públicas (IPP), la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Educación de nuestra Casa de Estudios, organizan el encuentro que, además, cuenta con la colaboración de Altonorte.
La jornada tendrá lugar el jueves 29 de octubre, a partir de las 8:30 horas en la sala K121-C, con la acreditación de los asistentes.

EXPOSITORES
Expondrán sus puntos de vista y debatirán sobre lo que se ha avanzado, lo que no se ha discutido, propuestas y aportes, los expositores José Joaquín Brunner, académico titular e investigador de la U. Diego Portales (UDP) donde preside la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior, quien en esta ocasión presentará el tema “Desafíos de la educación superior y las políticas públicas”; Cristian Cox Donoso, académico de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales, el que se referirá a la “Evolución de las políticas sobre formación de profesores”; y José Weinstein, Director del Doctorado en Educación de la U. Diego Portales, quien expondrá el tema “Liderazgo directivo en escuelas y liceos. Una política necesaria”.

PROGRAMA
El seminario “Avances y propuestas de la Reforma Educacional” comenzará a las 9:00 horas con un saludo y bienvenida de las autoridades regionales y universitarias, para continuar con las presentaciones que iniciará el Vicerrector Académico de la UCN, Dr. Rodrigo Alda, y posteriormente los expositores invitados.
La jornada incluirá espacios para preguntas del público y un panel de discusión dirigido por Carolina Gallo, Editora de Antofagasta TV; y Víctor Toloza, Director del Diario El Mercurio de Antofagasta. Integrarán la mesa las diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez; Ericka Castellanos, Secretaria Docente de la Escuela de Educación de la UCN; Patricio Valdivia, Vicerrector Inacap Antofagasta; y Fernando Cortez, Gerente General de la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA).

Un comentario

JUAN LUIS MORENO PERALTA

viernes 27 de septiembre 2019 5:53 pm

DOS DIFERENCIAS SOBRE POLÍTICA EDUCACIONAL Y SISTEMA DE CALIDAD
ENTRE CHILE Y PERU

Responder »

Comenta tu también