Apuestan por el desarrollo integral de los estudiantes de Ingeniería UCN

Fecha: 23 junio, 2016

Apuestan por el desarrollo integral de los estudiantes de Ingeniería UCN

A través de la ejecución de la primera Academia de Coaching para alumnos del Campus Guayacán, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Con la inauguración de un mural de compromisos se oficializó la puesta en marcha de la primera Academia de Coaching para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de nuestra universidad, iniciativa que busca desarrollar y potenciar las habilidades socioemocionales de los jóvenes que ingresan a sus carreras.

La actividad fue encabezada por la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes, quien destacó la importancia que reviste para los alumnos contar en este tipo de instancias de desarrollo personal.

“Es una iniciativa muy relevante, primero, porque nace como una inquietud de los estudiantes, y segundo, porque está enfocada en su crecimiento como persona, con miras a contribuir en el resto de la comunidad universitaria”, señaló.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería, Jorge Alfaro, sostuvo “creemos que el éxito profesional no está radicado solamente en el conocimiento académico que adquieren los estudiantes sino que también son fundamentales aquellos aspectos no disciplinares asociados a la inteligencia emocional y al carácter, y eso es lo que trabajaremos en la academia”.

Para Daniela Espina, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática y precursora de la Academia de Coaching UCN, talleres de este tipo son fundamentales para el desarrollo de habilidades comunicativas, sobre en las ingenierías.

“Ésta es una iniciativa súper buena porque el coaching no es sólo desarrollar habilidades sino también aprender a solucionar problemas. Muchas veces no sabemos enfrentar una situación y en oportunidades la solución está en nuestras manos, por eso estos talleres nos ayudan a entender cómo solucionar las cosas”.