Actualidad

Aranceles de alumnos antiguos mantienen reajuste solo según el IPC

Fecha: 9 enero, 2015

Aranceles de alumnos antiguos mantienen reajuste solo según el IPC

Autoridades universitarias dieron a conocer los detalles durante exposición del Presupuesto 2015 ante el Consejo Superior.

Durante la última sesión del Consejo Superior de nuestra Universidad se presentaron los criterios definidos para los ingresos y gastos del Presupuesto Central del año 2015, siendo los aranceles uno de los tópicos tratados en la oportunidad.

En la ocasión, se informó que por tercer año consecutivo la UCN reajustó los aranceles para los alumnos antiguos solo tomando como referencia el IPC.

Los alumnos nuevos también tendrán este ajuste, siendo la excepción los estudiantes que ingresen a las carreras de Geología, Ingeniería Civil Metalurgia, Ingeniería Civil Química, Arquitectura, Ingeniería Civil Ambiental, Medicina, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil, las que presentan un leve aumento en sus valores 2015.

Al respecto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez indicó que esto tiene como objetivo mantener e incrementar los altos estándares de calidad con que funciona nuestra Institución, asignando recursos al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de dichas unidades académicas, así como a la incorporación de mayores beneficios para los alumnos.

Asimismo, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, expresó que “el ajuste de arancel que se ha hecho en los últimos años (solo IPC) ha permitido acercar nuestros valores al arancel de referencia”, manteniendo niveles de calidad en las carreras que son reconocidas tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

Respecto del arancel básico, este se ajustó solo por IPC. Además, se mantiene la Beca del 30% para los estudiantes de los Quintiles I y II, y el pago del arancel básico en dos cuotas para los estudiantes de los quintiles I, II, III.

No hay comentarios

Comenta tu también