Arqueóloga UCN es la nueva Ministra de Cultura

Fecha: 13 agosto, 2018

Arqueóloga UCN es la nueva Ministra de Cultura

Presidente Sebastián Piñera designó a Consuelo Valdés Chadwick, en remplazo del renunciado Mauricio Rojas.

El Presidente Sebastián Piñera nombró este lunes como Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a la arqueóloga UCN Consuelo Valdés Chadwick, quien asumirá en remplazo de Mauricio Rojas.

La nueva Secretaria de Estado es arqueóloga y tiene una larga trayectoria en el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio.

Entre 1980 y 1982 fue Directora del Museo Regional de la Araucanía. Luego, regresó a Santiago para crear la Coordinación Nacional de Museos -actual Subdirección Nacional de Museos- en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Posteriormente, durante cinco años (1988-1993), fue Gerenta de Proyectos Culturales de la Fundación Andes. Además, en este periodo creó el Programa de Apoyo a Museos, el Programa de Becas de Creación e Investigación Artísticas, y el Programa de Escritores en Residencia, entre otros.

Desde 1993 integra el Directorio de la Corporación Artequín en Santiago, y desde el 2008 en Viña del Mar.

En 2007, junto a Carmen Vergara, coordinó y creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

Consuelo Valdés además destacó como Consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, MIM (2010-2014), e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (2011-2013).

Hasta su nombramiento como Ministra, Consuelo Valdés era la Directora Ejecutiva del MIM.