Arzobispo de La Serena celebra misa de confirmación para alumnos y funcionarios UCN

Fecha: 9 noviembre, 2015

En total fueron 15 personas las que profesaron su fe durante la misa oficiada en la Capilla San Alberto Hurtado.

El viernes 6 de noviembre, en la Capilla San Alberto Hurtado del Campus Guayacán, el Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Monseñor René Rebolledo, celebró la misa de confirmación de 15 alumnos y funcionarios UCN.

Durante su prédica, Monseñor señaló que los nuevos confirmados “fueron llamados a ser pastores de nuestra iglesia. Cada uno está haciendo una profesión de fe para ser buenos amigos de Jesús y a lo largo de sus vidas dar testimonio de él”.

Por su parte, Alejandro Cuturrufo, director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN Coquimbo, envió un mensaje a los nuevos confirmados invitándolos a “seguir de la mano del Señor, continuar con un sentido comunitario y fraterno de vida, reforzar el compromiso con los más necesitados e invitar a seguir forjando una sociedad más justa y más fraterna”.

Cuturrufo además llamó a todos los que quieran confirmar su fe, a acercarse a la pastoral UCN, “quién lo desee queda invitado a vivir una experiencia de comunidad, de compromiso y de acción, de vocación social y de vida universitaria. Es caminar juntos, mostrando el camino, la verdad y la vida, como lo es Jesús”.

Finalmente, Roberto Venegas, una de las personas que recibió el sacramento de la confirmación, sostuvo “hoy queremos y quiero agradecer a cada uno de ustedes que siempre ha estado ahí, con un consejo, con una mirada, con un gesto para nosotros, con un testimonio, que sirve para reafirmar el compromiso que la comunidad nos invita hoy, porque el compromiso que hoy hacemos lo hacemos frente a ustedes, nuestra familia, que es a quienes hemos escogido para que sean testigos de este paso hacia una maduración de fe que hoy emprendemos”.

CONFIRMADOS:

Macarena Nicole Aranda Morgado