Academia

Asesor externo Antonio Espinar Badia deja Comité Ético Científico de la UCN

Fecha: 13 junio, 2023

Asesor externo Antonio Espinar Badia deja Comité Ético Científico de la UCN

Técnico en sistemas operativos informáticos aportó como soporte y consultor en la entidad.

Luego de casi una década de aporte en el Comité Ético Científico de la Universidad Católica del Norte (UCN), el asesor externo de ese organismo, Antonio Espinar Badia, deja la entidad para iniciar nuevos desafíos personales.

El técnico en sistemas operativos de informática, acompañó el desarrollo del Comité desde 2015 hasta la fecha, labor donde compartió su experiencia con dedicación y buena disposición de manera voluntaria.

Antonio Espinar nació en Madrid, España, trasladándose a los cuatro años a Cataluña de donde es oriunda su familia. Su formación, educativa, universitaria y laboral la desarrolló en Barcelona, ciudad donde trabajó en una empresa multinacional.

Luego de jubilar en 2001, siguiendo un sentimiento personal, se traslada a Chile, casándose con su actual esposa y fijando su residencia en Antofagasta.

En la capital regional es invitado a formar parte del Comité Ético Científico de la UCN, al cual se integra como miembro externo de la entidad donde aportó con sus conocimientos. “La experiencia ha sido positiva y enriquecedora por la seriedad y dedicación de sus miembros y los temas a tratar”.

También valoró el “ser un apoyo al grupo y a la ciudadanía en general, velando por la claridad en la exposición de los consentimientos y asentimientos informados”.

Sobre el Comité y su proyección manifestó su deseo que la entidad continúe por la senda elegida en el tratamiento de los proyectos, manteniendo el trabajo permanente y su dedicación.

En cuanto a su futuro señala: “Me interesan todas las actividades culturales. Actualmente soy alumno de Aulas de Extensión Universitaria para adultos mayores en la Universidad de Barcelona, en donde además de clases, hacen salidas culturales, cine fórum, conciertos y conferencias, todo diseñado para personas de edad avanzada”.

No hay comentarios

Comenta tu también