Actualidad

Bibliotecas UCN da a conocer novedades de su nueva plataforma

Fecha: 4 octubre, 2023

Bibliotecas UCN da a conocer novedades de su nueva plataforma

Contará con un nuevo proxy, el que inició su marcha blanca.

La Plataforma de Bibliotecas UCN es un sitio que alberga los recursos y servicios de las tres bibliotecas de la Institución: Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, con el objetivo de mejorar la gestión de los procesos internos y externos. Esta nueva actualización de los recursos digitales permitirá a los estudiantes, funcionarios y académicos revisar todo el material en línea de las tres bibliotecas en un solo lugar.

En este sentido, las Bibliotecas UCN, en su misión de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, inició la marcha blanca de un nuevo proxy, una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (un computador) y el destino de una solicitud (internet).

En este sentido, para acceder a la base de datos, plataformas online y a los libros y revistas electrónicas, es indispensable tener vigente la clave de Servicios Online UCN e ingresar al link https://itmsp.museknowledge.com/ucn.

Para ingresar a la nueva interfaz de recursos electrónicos, se debe ingresar el rut y la clave de Servicios Online UCN. Si no está activa se debe hacer clic en “Activar Cuenta” e ingresar nuevamente los datos solicitados.

Una vez en la interfaz se podrá tener acceso a todo el material dispuesto por las Bibliotecas UCN.

En caso de problemas con la activación de la cuenta contactar por correo a soportebiblioteca@ucn.cl y para consultas sobre el uso de la plataforma escribir a referencia.antofagasta@ucn.cl y referencia.coquimbo@ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también