Bibliotecas UCN realiza inducciones y visitas guiadas a los estudiantes de primer año

Fecha: 23 marzo, 2023

Actividades en la Casa Central de Antofagasta y en la Sede Coquimbo.

Del 20 al 24 de marzo las Bibliotecas UCN están iniciando las inducciones online para los y las estudiantes de primer año, iniciativa que busca acercar y dar a conocer a los jóvenes los servicios que ofrece la unidad y cómo hacer uso de sus recursos.

Las inducciones se realizan por carrera y se deben inscribir a través de un formulario enviado a cada jefe de carrera.

Pedro Robles, director de Biblioteca Antofagasta, comentó que para las Bibliotecas UCN es importante dar a conocer a los estudiantes sus servicios y recursos bibliográficos. “Contamos con una gran colección de libros tanto digitales como impresos, los que van en directo apoyo de las asignaturas que cursarán durante su vida académica. Con las inducciones los estudiantes pueden conocer estos servicios, como también los espacios y equipos tecnológicos disponibles en las edificios de las Bibliotecas UCN. Además, conocerán cómo activar su cuenta de biblioteca para acceder a los servicios digitales”, indicó.

Adicionalmente, las Bibliotecas UCN realizarán del 27 al 31 de marzo visitas guiadas para que los estudiantes conozcan la infraestructura de Antofagasta y Coquimbo, las colecciones y las distintas áreas dispuestas dentro de cada biblioteca.

“En las visitas guiadas los estudiantes podrán conocer los espacios físicos como las salas de estudio grupales, que cuentan con pizarra y en algunos casos televisores para proyectar desde sus notebooks, y salas de lectura para estudiar en forma grupal o individual; además de los computadores disponibles para realizar trabajos académicos o para búsquedas de información en nuestras bases de datos de e-book  y de revistas, espacios de descanso y recreación, salas de computación para el desarrollo de cursos o charlas. Y también conocerán la ubicación de los mesones de préstamos y personal que presta servicios, sumado a la disposición de las estanterías abiertas”, destacó el director.

COQUIMBO

Las jornadas de Inducción realizadas en la Biblioteca de Coquimbo, fueron  entre el 10 y el 17 de marzo, en tres jornadas y bajo la modalidad Zoom. “Asistieron 300 estudiantes, los cuales se interiorizaron del funcionamiento de nuestra Biblioteca en Coquimbo, y también sobre el acceso a las Bases de datos que tiene contratada la UCN, las formas de hacer búsqueda de libros, tanto en formato físico como virtual; se les informó cómo reservar las salas de estudios, también sobre las sanciones y horarios de funcionamiento de nuestras colecciones entre otros contenidos”, expresó Héctor Rojas, administrador de Proyecto Educativo y Medios de Aprendizaje de Biblioteca Coquimbo.