Actualidad

Exitosas jornadas de inducción para los  “mechones”

Fecha: 10 marzo, 2015

Exitosas jornadas de inducción para los  “mechones”

Estudiantes nuevos recibieron información sobre los servicios y beneficios que la UCN pone a su disposición en Antofagasta y Coquimbo.

Una semana de clases y variadas actividades tuvieron los estudiantes que ingresaron a primer año de las distintas carreras que imparte nuestra Universidad en Antofagasta y Coquimbo. Entre ellas, destaca la gran participación en el Programa de inducción, actividad en la que recibieron importante información de las distintas unidades de la Institución.

En Antofagasta, el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo, junto al Jefe de Arte y Cultura de la DGE, Manuel Barrera, destacaron la masiva asistencia que registró este proceso, donde los estudiantes pudieron conocer en detalle los servicios y beneficios que tienen a su disposición en la UCN.

El principal objetivo fue informarles respecto a los servicios que entrega la Universidad, y que puedan dimensionar los beneficios asociados al inicio de su vida universitaria.

SERVICIOS
En Antofagasta las charlas estuvieron a cargo de la Unidad de Biblioteca y Documentación, que ofrece una amplia gama de posibilidades con sistemas innovadores y a la vanguardia en tecnología; la Dirección de Informática, que explicó el uso adecuado de las plataformas, los recursos de Internet y la tarjeta del estudiante, entre otros aspectos.

También, formaron parte del ciclo de charlas la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, la cual entregó información acerca de temas como la Vocación Social en nuestra Institución, su accionar en los ámbitos del voluntariado, y la alianza con el Techo Chile, entre otros.

A su vez, el Programa Internacional Estudiantil (PIE) dio a conocer las alternativas de intercambio nacional e internacional destinados a enriquecer la formación estudiantil, así como postulaciones y convenios vigentes con numerosas universidades de todo el mundo.

Para los estudiantes nuevos también resulta de interés estar informados sobre las actividades que realiza el Programa Éxito Académico, que busca mejorar las técnicas de estudio y aumentar la retención del alumnado.

La Dirección General Estudiantil, en su presentación dirigida a los “mechones”, dio a conocer las distintas áreas que la componen, y los beneficios a los que pueden acceder. En este sentido, los jóvenes recibieron información de los servicios que están disponibles en las áreas de Salud, Arte y Cultura, Deportes, Talleres Artísticos y Jardín Infantil, entre otras, que contribuyen a su formación integral.

No hay comentarios

Comenta tu también