Actualidad

Carros alegóricos alegraron las calles de Antofagasta

Fecha: 21 mayo, 2016

Carros alegóricos alegraron las calles de Antofagasta

Iniciativa buscó que la comunidad participara en el 60° Aniversario de nuestra Institución.

Como parte de las actividades por el 60° Aniversario de nuestra Universidad, se llevó a cabo -después de varios años-, la realización y recorrido de los carros alegóricos de las distintas alianzas de la Casa Central.

Con más de 150 participantes, las tres alianzas, conformadas por funcionarios y docentes, realizaron una comparsa junto a sus carros alegóricos por avenida Angamos, una de las principales arterias de Antofagasta. El recorrido, que comenzó desde la entrada principal de la Casa Central, se dirigió al Estadio Regional, invitando a la comunidad antofagastina a disfrutar de un carnaval de colores.

“Es bonito que hagan algo así, los niños disfrutan de estas cosas que no se ven siempre, muchas personas disfrazadas y alegres por las calles, felicito a la universidad por su aniversario”, comentó Jorge Vega, espectador que fue sorprendido por la comparsa.

ANIVERSARIO
El ambiente de fiesta se seguirá viviendo por estos días en la universidad, ya que aún quedan variadas actividades. Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos de la UCN, informó que “estamos bastante felices, no solamente el equipo de Recursos Humanos, sino que las alianzas y las autoridades; los carros alegóricos era algo que no se realizaba hace muchos años y lo que buscábamos era volcarnos a la comunidad, que no sea algo interno, sino que integrando a todos, lo que resultó muy positivo”.

Las tres alianzas han participado en variadas actividades organizadas por la Dirección de Recursos Humanos. Entre ellas destacan la Tarde Recreativa, donde cada alianza se preparó para tomar parte de los distintos juegos, que incluyeron la elección de la mejor barra; así como sus integrantes también participaron en los concursos de la gymkana, tugar-tugar con bailes típicos latinoamericanos, el “manso clavado” y “mi nombre es”.

No hay comentarios

Comenta tu también