CEDUC-UCN recibe acreditación institucional por cinco años

Fecha: 5 noviembre, 2021

CEDUC-UCN recibe acreditación institucional por cinco años

Certificación fue entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Por un período de cinco años (2021-2026) fue reacreditado el centro de formación técnica CEDUC-UCN, institución educativa que desarrolla sus actividades en distintas regiones del país, con el respaldo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La certificación, entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), considera las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado. “Es un reconocimiento al sistema de aseguramiento de la calidad, lo que está reflejado en el esfuerzo de nuestros docentes en talleres y aulas para desarrollar nuestro proyecto educativo”, resaltó el director ejecutivo de la entidad, Carlos Sainz López.

En la actualidad, CEDUC-UCN cuenta con más de 5.500 estudiantes, quienes desarrollan sus actividades formativas en cinco sedes ubicadas en el norte y sur de Chile: Antofagasta, Coquimbo, Los Vilos, Hualpén y Lebu.

En sus instalaciones son impartidas 17 carreras técnicas que incluyen una oferta que considera desde el área de la salud, a especialidades en los sectores industrial y minero, entre otras.

Sainz valoró esta nueva reacreditación (la tercera consecutiva), ya que fue obtenida en un periodo especial marcada por la contingencia sanitaria producidas por la pandemia COVID-19.

“Valoro el aporte y colaboración de docentes, estudiantes y exalumnos, por su compromiso y transparencia durante el proceso”, enfatizó Sainz, junto con señalar que este es un nuevo paso en los 22 años de historia de la institución.

El directivo también enfatizó en la relación de CEDUC-UCN con la Universidad Católica del Norte, indicando que la acreditación es un incentivo que permite continuar la articulación del proceso formativo entre ambas instituciones.