Centro de investigación UCN estará presente en ETM Day

Fecha: 14 julio, 2023

Centro de investigación UCN estará presente en ETM Day

Por segunda vez se realizará en Antofagasta el importante evento de emprendimiento e innovación que reúne lo mejor del ecosistema emprendedor en la región.

Este 26 y 27 de julio Antofagasta será sede del tercer encuentro de Emprendimiento e Innovación ETM Day, uno de los eventos más importantes sobre este ecosistema en Chile, organizado por la fundación sin fines de lucro Emprende tu Mente y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

El ETM Day tiene como objetivo conectar inversionistas y empresas al ecosistema del emprendimiento e innovación de la zona. En ese sentido, la región de Antofagasta ha logrado posicionarse como una de las mayores con potencial de inversión, de acuerdo con una encuesta realizada por Global Metrics para Innovación de El Mercurio.

La Universidad Católica del Norte (UCN) participará en ambas jornadas con un stand donde estarán presentes el Laboratorio de Emprendimiento USQAI; la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT); y el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), en representación de la Facultad de Economía y Administración (FACEA); este último como media partner del encuentro, que contará con la presencia de mentores y speakers. Además, en el mismo stand se encontrará la red de inversionistas ángeles, Atacama Angels, proyecto liderado por CEMP y USQAI.

La directora del CEMP y académica de la FACEA, Dra. Gianni Romaní, destacó que “es el segundo año consecutivo que el CEMP participa en este evento importante sobre emprendimiento e innovación en la región, donde se juntan todos los actores del ecosistema. En este evento los académicos y colaboradores vinculados al CEMP darán mentorías a las startups en las áreas que requieran. También habrá participación en diferentes paneles, por lo que extendemos la invitación a toda la Comunidad Universitaria que quiera contactarse con los principales actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación de Antofagasta’’.

El evento se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de julio en el Boulevard Puerto Nuevo (Balmaceda 2415). Quienes deseen participar de las actividades abiertas, sólo deben inscribirse en la página web www.etmday.org.