Actualidad

“Chile: país de volcanes y terremotos” dará inicio al primer capítulo de Encuentros UCN de 2022

Fecha: 5 enero, 2022

“Chile: país de volcanes y terremotos” dará inicio al primer capítulo de Encuentros UCN de 2022

Espacio de conversación incluirá panel con destacados geólogos nacionales.

“Chile: país de volcanes y terremotos” es el título del primer capítulo de 2022 de “Encuentros UCN”, espacio de conversación y análisis sobre temas de ciencia, tecnología y actualidad abierto a la comunidad por la Universidad Católica del Norte.

En esta oportunidad, el foro estará centrado en las múltiples aristas que considera la singular geología del país, con sus numerosos volcanes y la ocurrencia de sismos y terremotos que han marcado gran parte de su territorio y la vida de sus habitantes.

El programa tendrá lugar el jueves 6 de enero, a partir de las 18:00 horas, y será transmitido en directo por las plataformas de YouTube y Facebook de la UCN; y en la página de Facebook de Radio Sol FM de Antofagasta.

Como panelista participará el Dr. Gabriel González López, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, quien ha dedicado gran parte de su carrera al estudio y comprensión de procesos tectónicos activos en zonas de subducción. El especialista es subdirector del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).

Lo acompaña en esta oportunidad el académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, Dr. Felipe Aguilera Barraza, quien es referente nacional e internacional, y lidera el Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes.

El capítulo será conducido por el periodista, Jorge Melin Falcón, y presentado por la periodista Carolina Cortés Carvajal.

“Encuentros UCN” es desarrollado por la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA) de la UCN, como una instancia de información ciudadana con un espíritu abierto y pluralista.

No hay comentarios

Comenta tu también