Ciclo de charlas de difusión sobre avances en temáticas de género en la UCN

Fecha: 12 junio, 2019

Ciclo de charlas de difusión sobre avances en temáticas de género en la UCN

Jornadas tendrán lugar entre el 17 y el 25 de julio en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

Difusión sobre diversos avances y logros relacionados con temáticas de género, incluirá el ciclo de charlas abiertas a funcionarios y funcionarias de la Universidad Católica del Norte (UCN), que tendrá lugar en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Las jornadas, organizadas por la Dirección General Estudiantil (DGE), comenzarán el miércoles 17 de julio, con dos charlas, a las 11:00 y 15:00 horas, en la sala PEI de la Biblioteca, orientadas a persona de esa unidad.

El tema a tratar será “Reconocimiento de la identidad de género de estudiantes UCN, avances y desafíos”. En tanto, el lunes 22 del mismo mes, las actividades proseguirán a las 16:00 horas, en las instalaciones de la DGE, para los funcionarios y funcionarias de las áreas de Salud y Social de la institución.

La temática abordada será “Avances en materias de género y su adecuada implementación en la DGE”. Desde el 23 al 25 de julio, las jornadas continuarán en el Campus Guayacán de Coquimbo, en horario y lugar que serán dados a conocer en forma oportuna, con el fin de informar sobre la implementación del Protocolo de Violencia de Género, reconocimiento de la identidad de estudiantes trans y otros avances.

La abogada y Coordinadora Estudiantil de la DGE, Carla Tito Ugarte, resaltó la importancia de la actividad. “Parte del contenido del Protocolo de Violencia de Género tiene que ver con temas de prevención, y este ciclo se enmarca dentro de esa línea”, resaltó. Asimismo, agregó que otras unidades de la UCN, interesadas en profundizar y conocer sobre estos temas, pueden solicitar la realización de charlas de difusión, comunicándose al correo carla.tito@ucn.cl o llamando al teléfono (55) 2355816.