Ciclo de charlas en la UCN orientará a padres sobre el crecimiento de sus hijos

Fecha: 20 abril, 2018

Ciclo de charlas en la UCN orientará a padres sobre el crecimiento de sus hijos

Actividad la realizará el Jardín Infantil Taqinki de nuestra Universidad en Antofagasta.

Cómo abordar el desafío de educar a los hijos, comprendiendo sus características personales a través de vínculos profundos y métodos que permitan generar una buena autoestima, autonomía y auto seguridad, es el objetivo del Ciclo de Charlas, dirigido a todos los padres y madres de nuestra comunidad universitaria.

La actividad es organizada por el Jardín Infantil Taqinki de la UCN, y contará con un ciclo de tres charlas, las que abordarán diversas estrategias para la comprensión de los hijos. “Queremos invitar a todos los alumnos, funcionarios y académicos a que participen de nuestra primera charla formadora para padres, donde contaremos con destacados profesionales nacionales”, indicó Ximena Luna, Directora del jardín.

FAMILIA
La primera charla, estará a cargo de la Dra. Cecilia Banz, psicóloga educacional, con amplia experiencia en formación universitaria, asesoría y capacitación a directivos, profesores y apoderados. La actividad tendrá lugar el lunes 23 de abril, a las 15:00 horas, en la Sala K 121-D, de la Casa Central en Antofagasta.

“Mi tarea es ayudarles a encontrar sus propias respuestas, basadas en el potencial de los seres humanos, focalizando en buscar las fuentes inagotables de recursos internos que las personas tenemos para conectar con nuestros hijos e hijas, y que muchas veces están desactivados por la lucha cotidiana para que se comporten del modo que se espera”, mencionó Banz.
El ciclo de charlas para padres, es organizado por el Jardín Infantil Taqinki junto al apoyo de Aulapositiva y Albemarle.