Cientos de estudiantes repletan primer día de matrículas en la Casa Central de la UCN

Fecha: 10 marzo, 2020

Proceso, que también se puede desarrollar vía on-line, se extenderá hasta el jueves 12 de marzo para la lista de seleccionados.

Desde tempranas horas cientos de estudiantes iniciaron sus trámites de matrícula en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, en un proceso que se extenderá hasta el jueves 12 de marzo para los y las seleccionadas en las distintas carreras que imparte la institución.

Si bien el proceso puede desarrollarse en la modalidad on-line, una gran cantidad de jóvenes optó por formalizar su ingreso en forma presencial en la Biblioteca universitaria, recinto que cuenta con asistencia y monitores para facilitar la inscripción.

“Sabemos que este año es atípico, debido a una merma de estudiantes a nivel nacional de un 10%, lo que ha generado varias situaciones sobre cómo está funcionando el proceso en las distintas universidades del país. No obstante, sentimos que tenemos un buen inicio y que hay un gran interés de los jóvenes por estudiar en la UCN”, destacó el jefe de Admisión, Dennis Palacios Bugueño.

Agregó que las matrículas presenciales se pueden realizar en forma continuada, desde las 9:00 a 17:00 horas; mientras que para estudiantes en lista de espera el proceso comenzará el viernes 13, en forma presencial, y se extenderá el sábado 14 y el lunes de 16 de marzo.

El proceso de repostulaciones e ingresos especiales, se desarrollará los días 17,18 y 19 del presente mes en modalidad presencial.

El ingreso de clases para estudiantes nuevos seleccionados, está considerado para el lunes 16 de marzo en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán de Coquimbo.

ESTUDIANTES

Carreras como Derecho, Psicología, Ingeniería Civil y Geología, son algunas de las que presentan mayor número de postulantes, siendo significativo el aumento de los interesados en ingresar a Pedagogías.

La alumna, Martina Phunhon (17), egresada del Liceo Experimental Artístico, está entusiasmada de iniciar una nueva etapa en la educación superior. “Me gusta Ingeniería Comercial, porque es una carrera que me ayuda a emprender, empatizar, comunicarme, y me permite tener expectativas de proyectos que se puedan desarrollar. Elegí la UCN porque toda mi familia ha estudiado acá y me han hablado súper bien de su educación”.

Una opinión similar manifestó Ricardo Castillo, (17) proveniente de La Serena. “Llegue a Antofagasta a estudiar Ingeniería Civil Metalúrgica. Desde pequeño acompañaba a mi hermana a sus clases en esta universidad, desde ahí que me gusta la carrera y su vínculo con la minería. Creo que es una buena oportunidad para crecer”, manifestó.

Otra visión la entregó, Alicia Soto, trabajadora de una entidad bancaria, quien estudiará Contador Auditor-Contador Público (vespertino). “Decidí estudiar en ese horario, porque soy mamá, trabajadora, y la carrera en sí porque es un sueño que tenía desde pequeña. Me motivó estudiar en la UCN por el prestigio que tiene en la región”, resaltó.