Clínica Jurídica UCN organiza Plaza Ciudadana

Fecha: 3 diciembre, 2021

Clínica Jurídica UCN organiza Plaza Ciudadana

Este sábado 4 de diciembre participarán en actividad en el Centro Comunitario Óscar Romero.

La Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) llevará a cabo este sábado 4 de diciembre una Plaza Ciudadana, organizada junto al Servicio Jesuita al Migrante y la Mesa Jurídica de Migración.

La jornada se llevará a cabo entre las 11:00 y las 16:00 horas en el Centro Comunitario Óscar Romero, frente a la Plaza Bicentenario.

El objetivo de la iniciativa es entregar ayuda legal a la comunidad en materia de familia, laboral y migración.

Según indicó el académico José Manuel Sánchez, con la actividad se busca informar, educar y generar espacios de orientación en torno a materias sensibles para la sociedad, contribuyendo a mejorar el acceso de la ciudadanía a la justicia.

Además, señaló que la actividad tiene un sentido de encuentro y convivencia entre los estudiantes de Derecho y la comunidad, en torno a sus necesidades y soluciones.