Academia

Clínica Jurídica de Antofagasta en operativo móvil “Mesa Jurídica en tu barrio”

Fecha: 3 noviembre, 2021

Clínica Jurídica de Antofagasta en operativo móvil “Mesa Jurídica en tu barrio”

Actividad fue organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes junto con la Mesa Jurídica de Migración.

El coordinador interino de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), José Manuel Sánchez, junto a estudiantes de la unidad académica, participaron en el operativo móvil “Mesa Jurídica en tu barrio”, actividad organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes junto con la Mesa Jurídica de Migración.

El objetivo de la jornada fue entregar ayuda legal a personas migrantes de la ciudad de Antofagasta en materias como regularización migratoria, refugio, familia y laboral, entre otras, y participaron distintas instituciones y organizaciones.

El equipo de la Clínica Jurídica de la UCN atendió a cerca de 15 personas, principalmente familias que buscan regularizarse en Chile.

El profesor José Manuel Sánchez explicó al respecto que, en vista y considerando la situación migratoria actual, es muy importante integrar e incluir a la población migrante desde distintos espacios, y luchar fuertemente contra la discriminación. En esta oportunidad, detalló que se pudo ayudar a las personas orientándolas respecto de su situación migratoria, para que puedan acceder además a derechos básicos, como la salud y educación, lo que dejó muy satisfecho al equipo.

Finalmente, se refirió a la oportunidad de poder replicar este tipo de actividades en el futuro, y así poder llegar cada vez a más personas.

No hay comentarios

Comenta tu también