Academia

Comida saludable y consejos medioambientales marcaron “Feria Verde” 2022 en la UCN

Fecha: 7 octubre, 2022

Comida saludable y consejos medioambientales marcaron “Feria Verde” 2022 en la UCN

Actividad consideró la presencia de estudiantes universitarios y de escolares antofagastinos.

Alimentos saludables, reciclaje y consejos para la protección medioambiental, entre otras ofertas y sorpresas, incluyó la “Feria Verde 2022”, presentada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Más de un millar de estudiantes de educación superior y escolares de establecimientos educacionales de la zona, recorrieron los distintos módulos de la muestra que consideró diversos talleres orientados al desarrollo de habilidades manuales, mantención de bicicletas y creación de huertas sustentables, entre otras iniciativas.

Galletas, dulces y mermeladas, fueron parte de la oferta gastronómica del lugar, que privilegió la comida sana, vegana y vegetariana, como una forma de fomentar el cuidado de la salud en la población joven que recorrió los distintos stands instalados en el recinto.

La jornada se enmarcó dentro de la versión 2022 de la “Semana Verde” que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), con al apoyo de la Dirección General Estudiantil (DGE) de esa institución, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado medioambiental, tomando en cuenta la relevancia de esta temática a nivel mundial.

“Es una actividad que desarrollamos hace bastante tiempo, y afortunadamente cada vez hay una mayor afluencia de público, y más presencia y conciencia de organizaciones sociales que tienen que ver con el cuidado medioambiental. Entendemos la necesidad de educar y potenciar respecto de estas materias”, destacó Ana Díaz Palma, trabajadora social de la FEUCN.

La necesidad de dar a conocer y proyectar la comida saludable, fue enfatizada por Rodolfo Molina de GreenMix, quien puso de relieve que la feria fue una buena instancia para mostrar sus productos y la materia prima con la cual trabajan en la región.

“Es importante que los estudiantes empiecen a cuidar su salud. Trabajamos con distintos productos que van desde lo vegano y orgánico, y también nos enfocamos en el proceso con el fin que nuestros productos no pierdan sus propiedades”, especificó.

La “Semana Verde” finaliza el viernes 7 de octubre, entre las 11:00 y 14:00 horas en la explanada del Pabellón “R” de la UCN, con el denominado “Ropero Nortino”, instancia que considerará una Expo Vegana, un taller de confección de parches a partir de residuos de tela y de reparación textil, y confección de ceniceros playeros. La jornada incluye la realización de un desfile de modas ecofriendly y será sorteada una bicicleta entre quienes hayan participado en los talleres desarrollados en el lugar.

No hay comentarios

Comenta tu también