Estudiantes UCN organizan “Semana Verde”

Fecha: 4 octubre, 2022

Estudiantes UCN organizan “Semana Verde”

La actividad, dirigida a toda la comunidad universitaria, en la Casa Central de Antofagasta, contará con variados talleres e instancias que buscan generar conciencia medioambiental.

Este martes 4 de octubre fue inaugurada la “Semana Verde”, evento organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado medioambiental, considerando la urgencia de abordar esta temática de relevancia regional, nacional y mundial.

La iniciativa, realizada en su quinta versión, se desarrollará por primera vez de manera presencial desde el inicio de la pandemia, entre este martes y hasta el viernes 7 de octubre en la Casa Central de la UCN. Contará con variadas actividades prácticas y talleres, dirigidos a estudiantes, funcionarios, académicos y a toda la comunidad universitaria.

El foco de la “Semana Verde” es abarcar distintos ejes vinculados al respeto y cuidado del medio ambiente mediante las artes, el cine, la cocina vegana, cosmética natural, venta y trueque de libros y de ropa usada, y un desfile de modas ecofriendly, entre otras entretenidas y educativas actividades.

Para iniciar la “Semana Verde”, este martes fue programada un pasacalle en el cual serán entregados stickers con información sobre la fauna nativa de la región de Antofagasta, fomentando de esta manera el conocimiento de los animales que habitan en nuestro entorno. Quienes asistan, también podrán visitar las instalaciones de Recicla UCN.

El miércoles 5 será efectuado el Ciclo de Cine Climático y Territorio, a las 19:00 horas, en los pastos de la FEUCN, Pabellón “C”. Posteriormente, el jueves 6, se llevará a cabo la Feria Verde, que incluirá talleres que propician el desarrollo de habilidades manuales, mantención de bicicletas con un taller de ciclomecánica, y un taller de huerta, entre otras iniciativas que brindarán conocimientos para ser aplicados en la vida cotidiana.

Al finalizar la semana -el viernes 7 de octubre, entre las 11:00 y 14:00 horas en la explanada de las “R”-, tendrá lugar el “Ropero Nortino”, instancia que considerará una expo vegana, un taller de confección de parches a partir de residuos de tela y de reparación textil, y confección de ceniceros playeros. Durante la última jornada de la “Semana Verde”, se realizará un desfile de modas ecofriendly y será sorteada una bicicleta entre quienes hayan participado en los talleres.

La actividad es gratuita y la invitación se extiende a toda la comunidad universitaria.