Academia

Comitiva de los Estados Unidos muestra interés por salares del norte de Chile

Fecha: 11 agosto, 2017

Comitiva de los Estados Unidos muestra interés por salares del norte de Chile

Delegación norteamericana profundizó sobre el tema en exposición a cargo del geólogo de la UCN, Dr. Guillermo Chong.

Características únicas y aspectos de interés relacionados con los salares del desierto de Atacama, conoció una comitiva de los Estados Unidos que visitó Chile, y que estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Nevada, Brian Sandoval.

La delegación, cercana a las 60 personas, participó en una exposición realizada por el geólogo y académicos de nuestra Universidad, Dr. Guillermo Chong Díaz, quien profundizó sobre distintos aspectos relacionados con ese territorio.

La actividad, que tuvo lugar en Santiago, estuvo inserta en una jornada organizada por Albemarle, una de las empresas líderes a nivel mundial en la industria del litio. Este mineral, de alta demanda, tiene múltiples aplicaciones, entre las que resaltan las baterías para dispositivos electrónicos y de alta tecnología, entre otros usos.

La exposición del académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, abordó distintos aspectos relacionados con los salares de Atacama, uno de los principales sitios de extracción del litio.

La conferencia fue seguida por un público que incluyó a profesionales y especialistas del área minera de los Estados Unidos, quienes mostraron su interés por conocer el panorama del desarrollo de la explotación de este recurso natural en Chile, uno de los países que lidera la producción de este mineral a nivel global.

El Dr. Chong es reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo e investigaciones en el área de la geología, siendo un referente mundial en temas relacionados con las ciencias de la Tierra y la minería.

Durante el desarrollo de la jornada, el destacado investigador recibió una Moneda Conmemorativa otorgada por el Estado de Nevada.

No hay comentarios

Comenta tu también