Comunidad UCN en Antofagasta celebró Misa de Resurrección

Fecha: 2 abril, 2024

Comunidad UCN en Antofagasta celebró Misa de Resurrección

Monseñor Ignacio Ducasse invitó a la Comunidad UCN en la Eucaristía a asumir el desafío de ser verdaderos testigos de la Resurrección de Cristo en sus vidas y en la universidad.

Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, durante su homilía en la Misa de Resurrección hizo un llamado a la comunidad universitaria a asumir el desafío de ser verdaderos testigos de la Resurrección y portadores de una esperanza renovada en sus vidas y en la institución. “Queridos hermanos y hermanas presentes, este es el desafío para nuestras vidas como discípulos y para nuestra identidad católica como institución. Debemos ser, aquí y ahora, anunciadores de la Resurrección, testigos del Resucitado y portadores de una esperanza renovada”, enfatizó la autoridad eclesiástica.

La Misa de Resurrección presidida por Mons. Ducasse, fue concelebrada por el Vice Gran Canciller, André Hubert sj, y por el asesor de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Pbro. Francisco Álvarez

En la celebración eucarística participó el Rector, Dr. Rodrigo Alda, junto al Vicerrector Académico, Nelson Fernández, y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez, personal de apoyo a la academia, académicos y estudiantes.

Además Mons. Ducasse, haciendo alusión al Evangelio de San Mateo 28, 8-15, explicó que “la alegría de la Resurrección convierte a las mujeres que habían ido al sepulcro en mensajeras valientes de Cristo. Esta es también nuestra tarea y misión, una misión divina desde el día de nuestro bautismo: anunciar a Cristo”.

Es importante mencionar que las actividades de Semana Santa fueron organizadas por la Pastoral UCN, reflejando así el compromiso de la institución con la vivencia de la fe y la espiritualidad en el entorno universitario.