Actualidad

Comunidad UCN participó en Eucaristía de Miércoles de Ceniza en la Casa Central

Fecha: 3 marzo, 2022

Comunidad UCN participó en Eucaristía de Miércoles de Ceniza en la Casa Central

Durante la Misa, el Vice Gran Canciller, R.P. Andrés Hubert, sj. impuso la ceniza a las y los feligreses.

Con devoción y fe la comunidad universitaria en Antofagasta participó en la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, con la cual se dio inicio al Tiempo de Cuaresma; periodo que nos prepara para celebrar la muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa, y que nos recuerda que somos seres humanos pequeños y que necesitamos de Dios y de los demás para vivir este tiempo de oración, sacrificio y penitencia.

La Misa fue presidida por el R.P. André Hubert, sj, Vice Gran Canciller de la UCN, quien durante la homilía enfatizó en el evangelio de San Mateo, en el cual Dios nos pide que nos concentremos en su lugar en nuestras vidas, a través de nuestra fe. “El Tiempo de Cuaresma es un tiempo de esfuerzo, y un esfuerzo en nuestra vida cristiana ¿qué significa esto?; dos cosas: acercarse a Dios a través de Cristo, cada uno a su manera, y acercarse a los hermanos”.

CONFLICTO BÉLICO

En la ocasión, también se oró por los pueblos de Ucrania y Rusia, solicitud efectuada por el Papa Francisco, para que vuelva la paz en los estados en conflicto bélico. “Es importante acoger lo que dice el Papa y rezar por la paz en Europa. Esta guerra puede explotar en diversas direcciones y eso es una responsabilidad grande”.

Informamos a la comunidad, que la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana está preparando el calendario de actividades para vivir la Semana Santa 2022 como UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también