Comunidad disfrutó de concierto navideño organizado por Medicina

Fecha: 16 diciembre, 2010

Comunidad disfrutó de concierto navideño organizado por Medicina

Más de 150 personas se reunieron para escuchar las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Ex Alumnos de la Escuela de Música “Jorge Peña Hen”.

Faltando pocos días para la celebración del nacimiento de Jesús, la Facultad de Medicina organizó este miércoles (15) el Primer Concierto de Navidad “Melodías de Nochebuena”, invitando para tal efecto a la Orquesta Filarmónica de Ex Alumnos de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”.

Bajo la dirección del maestro Celso Torres, la agrupación deleitó a los más de 150 asistentes, integrantes de la comunidad universitaria junto a sus familias, con un repertorio que incluyó una suite de Navidad con varios temas representativos, como también una selección de tangos de Piazzola, un vals cubano y parte de la banda sonora de la película “El Padrino”, entre otros.

La orquesta, asociación con personalidad jurídica, nace en agosto de 2008, reuniendo a un grupo de 50 ex alumnos de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, los cuales necesitaban un lugar de encuentro y esparcimiento para desarrollar su arte y compartir su amor por la música.

El objetivo de los jóvenes es llevar este maravilloso arte a todos los lugares y personas que no tienen el acceso y la oportunidad de presenciarlo en los grandes escenarios. Han participado gratuitamente en diferentes lugares de las comunas de lLa Serena y Coquimbo, como asimismo a beneficio de instituciones de ayuda social.