Comunidad Universitaria participa en nuevos talleres de Acreditación Institucional

Fecha: 12 julio, 2016

En jornadas de Sintonización profundizan conocimientos de los contenidos del Informe de Autoevaluación Institucional.

Un conocimiento institucional más amplio y análisis de la información contenida en el Informe de Autoevaluación, considera el nuevo ciclo de talleres en el marco del Proceso de Acreditación Institucional, que tiene lugar en la Casa Central de Antofagasta) y en el Campus Guayacán de Coquimbo.

En las actividades, que se extenderán durante toda la semana, participan académicos, estudiantes de pregrado y de postgrado y personal de apoyo a la academia. Según lo informado por Orlando Castro, Director de Análisis Institucional, las jornadas de sintonización tienen como objetivo entregar información de contexto y profundizar en los contenidos generales del Informe de Autoevaluación, buscando en estos nuevos talleres de conocer más acerca de cómo trabaja la UCN.

Para la Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, el desarrollo y ejecución de estos talleres adquiere gran relevancia ya que “implica la posibilidad de compartir y de analizar aspectos que son importantes así como antecedentes que hemos recabado en el proceso de autoevaluación. A través de ellos podemos consensuarlos y analizarlos desde un punto de vista constructivo y ver cómo podemos ir avanzando en estos hitos que son tan relevantes dentro de lo que es un proceso de acreditaciones institucional”, señaló

EXPOSITORES

En este sentido, expondrán los responsables del quehacer de cada área, en las sesiones de trabajo que comenzaron este lunes 11 en la Sala TEAL del Departamento de Matemáticas (Antofagasta) y en la Sala TEAL de la Escuela de Ingeniería (Coquimbo). Agregó que se incluyen temas sobre análisis institucional, infraestructura, financiamiento, proyecto educativo, productividad científica, sistema de gobierno y estructura orgánica, misión, y propósitos institucionales, entre otros. La idea es que la Comunidad Universitaria se informe acerca de lo que hace la Universidad y en que pie se encuentra. “Estos, son elementos adicionales y complementarios al Informe de Autoevaluación.

Los talleres están organizados sobre la base de temas y con participación de distintos públicos, los que conocerán el quehacer de la UCN”, señaló. Cada participante recibe en forma personalizada, vía correo electrónico, una invitación con el detalle (hora, lugar, tema) de los talleres en los que debe participar.