Feria de Acreditación Institucional UCN invita a la comunidad estudiantil en Antofagasta

Fecha: 14 junio, 2022

Actividad tendrá lugar en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central.
Juegos, actividades lúdicas, concursos y sorpresas, tendrá la “Feria de Acreditación” abierta a estudiantes que se desarrollará este miércoles 15 de junio en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).
La actividad, que se extenderá entre las 9:00 y las 17:00 horas, constituye una instancia de socialización y entrega de conocimientos, consejos y aspectos claves sobre el proceso de acreditación institucional actualmente en marcha, además de preparar así a los alumnos y alumnas de la UCN ante la próxima visita virtual de pares evaluadores programada entre el 22 y el 26 de agosto.
El vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. Guillermo Ronda Pupo, puso de relieve la importancia de la jornada: “Es relevante que los estudiantes participen. El objetivo es que la comunidad universitaria se movilice y que los más jóvenes tengan conciencia sobre la importancia del proceso”, enfatizó.
Agregó que en la ocasión se dispondrá de cinco módulos, cada uno relacionado con una de las áreas que serán sometidas a acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.
La autoridad llamó a los jefes y jefas de carreras de la Casa Central a que inviten, informen y entreguen facilidades a las y los estudiantes, para que acudan y participen en la feria y se involucren en el proceso.
La directora de Calidad de la UCN, Erika Paquis Flores, junto con invitar a participar, entregó detalles de las actividades lúdicas. Estas, incluirán juegos como ruleta, dardos, tiro de argollas, ruleta y dados, los que estarán distribuidos en cada uno de los módulos dispuestos en el lugar.
En tanto, en el Campus Guayacán de Coquimbo, la Feria de Acreditación tendrá lugar el miércoles 22 de junio, desde las 9:00 a las 17:00 horas, en el sector de la Explanada Verde.

TALLERES
El Dr. Guillermo Ronda también realizó un llamado a académicos, académicas, funcionarios y funcionarias de apoyo, para que participen en los talleres relacionados con la socialización del proceso de acreditación.
En Antofagasta, la actividad se extenderá los días 16 y 17 de junio, entre las 8:30 y las 17:30 horas, en el Auditorio Andrés Sabella; mientras que, en el Campus Guayacán de Coquimbo, los talleres se desarrollarán el 22, 23 y 24 del mismo mes, desde las 8:30 a las 17:30 horas, en el Salón Auditorio del Campus.