Comunidad universitaria reflexiona sobre pensar social de la iglesia y la economía

Fecha: 25 agosto, 2017

La actividad contó con la participación de Alberto Barlocci, experto en política internacional ya académico de la Universidad Católica del Norte.

Con la presencia de diversas autoridades universitarias, se llevó a cabo una nueva sesión de la Cátedra de Economía Social y Solidaria, que en esta ocasión estuvo dedicada al tema “De la teoría a la práctica: Sintonía entre Pensamiento Social de la Iglesia y Economía Social y Solidaria”.

La iniciativa es organizada por la Escuela de Ciencias Empresariales y Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, y contó con la participación de académico Alberto Barlocci, experto en política internacional, y Sebastián Morales, presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Guayacán.

El objetivo principal de esta versión fue generar un espacio de reflexión y debate en torno a la sintonía del pensar social de la Iglesia Católica y la economía social de mercado, donde se produjo un interesante intercambio de experiencias y opiniones entre los expositores y el público asistente.