Pastoral

Comunidad Universitaria oró por Benedicto XVI y la Iglesia

Fecha: 1 marzo, 2013

Comunidad Universitaria oró por Benedicto XVI y la Iglesia

En la Capilla María Reina de nuestra Universidad se ofició una emotiva Misa.

Con motivo del fin del Pontificado de Benedicto XVI, la Comunidad Universitaria se congregó en una Eucaristía para orar por la Iglesia y dar gracias por el aporte que el ahora Papa emérito realizó en sus 8 años al frente de la iglesia.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el Vice Gran Canciller, padre André Hubert s.j. y el Director de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo.
En su homilía, el padre Hubert señaló que Benedicto XVI fue elegido por ser un hombre fiel, y destacó el valor de la gran cantidad de escritos que con profundidad y sabiduría orientan el camino de la fe.

En este período de transición, el padre llamó a confiar y orar por la Iglesia y los Cardenales, que tienen la misión de elegir al nuevo Pontífice.