UCN inicio Semana Santa con la Bendición de Ramos

Fecha: 11 abril, 2022

UCN inicio Semana Santa con la Bendición de Ramos

Después de dos años de pandemia nos reencontramos como comunidad universitaria para celebrar nuestra fe,

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Este acontecimiento marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Durante la misa de Domingo de Ramos el Padre André Hubert Sj., Vice Gran Canciller de la UCN bendijo los ramos que fueron entregados a académicos, funcionaros y estudiantes que llegaron hasta a la capilla universitaria María Reina a celebrar esta primera actividad de Semana Santa.

El Vice Gran Canciller en su homilía explicó la frase: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”, argumentando que “una vida cristiana sin sacrificios pierde el sentido y se torna monótona y lúgubre”. “Tenemos que ir más allá de la admiración a Jesús”, agregó, invitando a los cristianos a “seguir sus pasos, dejarse desafiar por él; pasar de la admiración al asombro”.

PARTICIPACIÓN

Respecto a la celebración Eucarística, el estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Benjamín Winzer se mostró agradecido de contar con misas y actividades para celebrar la Semana Santa “la fe y las actividades de fe no son para un círculo cerrado, sino que deberían ser para todos los que crean”.

Agregando que “siempre la llamada de Dios es una vocación, ósea Dios nos llama. Nadie puede ser cristiano sin sentir la llamada Dios, es por ello que tenemos la tarea de mostrar la fe sin tapujos a todas las personas”.

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de las actividades de Semana Santa, las cuales continua este martes con la conferencia “Vida nueva, esperanza viva, hoy”, a cargo del R.P André Hubert Sj. Actividad a realizarse el 12 de abril, a las 11:30 horas en la sala audiovisual K 121- C.