Con muestra artística, exposición y feria de artesanía el Galpón Cultural UCN celebró sus 19 Años de vida

Fecha: 5 abril, 2023

Con actividades artísticas y con una exposición de pintura el Galpón Cultural UCN celebró su XIX Aniversario.

Acompañados de la comunidad UCN, el Galpón Cultural celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación el 2004, año cuando nace este espacio con la misión de crear un lugar de encuentro y expresión artística cultural para las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Linda Cancino Flores, jefa del área artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN señaló que, “este año quisimos celebrar con nuestros y nuestras estudiantes y colaboradores, por eso convocamos a artistas universitarios y artistas regionales, quienes se presentaron en nuestro tradicional Café Literario. Además en el frontis de nuestro Galpón tuvimos la exposición de pinturas de Samuel Araya Cortés, estudiante egresado de la UCN”.

La actividad también sirvió para dar a conocer a las y los estudiantes de primer año el quehacer de la unidad artístico cultural de la Universidad e invitarlos a inscribirse en los talleres que realiza el Galpón Cultural durante el año. “Queremos que conozcan la cultura universitaria y puedan disfrutar de la cultura en la universidad, fomentando la formación integral a través del arte y la cultura que va de la mano con nuestro proyecto institucional”, señaló Linda.

El programa de la jornada contempló la presentación de Noemí Cortés, poetisa guayacanina declarada Patrimonio Vivo de Coquimbo y autora del himno de Guayacán. También estuvo presente la actriz y dramaturga, Claudia Hernández y Damián Tabilo, estudiante de Derecho UCN, ganador del 2° lugar del XIX Festival de la Canción 2022.

Además, se presentó el Grupo de Guitarristas del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo y la Agrupación de Danza Contemporánea Ayecantün de la Universidad de La Serena, en representación de la Red IntegrArte.

A las actividades se sumó el Bazar Artesanal conformado por el taller de Artesanías y por 8 artesanos de la Región de Coquimbo, entre ellos estudiantes UCN que tienen emprendimientos culturales en artesanía.