Congreso “ProGreso” de Ingeniería Civil Industrial aborda la Industria 4.0 en Antofagasta

Fecha: 9 noviembre, 2023

La UCN Antofagasta es el epicentro del conocimiento y la innovación en el campo de la Ingeniería Civil Industrial.

El evento, que se extenderá hasta este 11 de noviembre, denominado como “ProGreso” y organizado por el grupo de estudiantes que conforman “ProICI”, promete ser un punto clave para el encuentro entre profesionales, académicos y estudiantes interesados en la industria 4.0.

El congreso se perfila como una oportunidad única para explorar los avances más recientes en el campo de la Ingeniería Civil Industrial, especialmente en relación con la cuarta revolución industrial. Con un extenso itinerario de actividades, el evento abordará temas clave relacionados con la automatización, la digitalización, la inteligencia artificial, sustentabilidad, innovaciones en la minería e interconexión de sistemas en la industria.

Junto a ello, se suma una visita hacia La Portada, diversas asistencias a terreno y tours tocológicos, finalizando cada extensa etapa con eventos culturales o reuniones sociales para discutir el desarrollo de las actividades y amenizar las jornadas.

“ProGreso”, una iniciativa estudiantil, representa una oportunidad única para establecer conexiones, compartir conocimientos y explorar nuevas tendencias tanto en la Ingeniería Civil Industrial, como todos los elementos que rodean a la industria 4.0. La ciudad de Antofagasta, con su rica tradición industrial, se erige como el lugar perfecto para este evento.

Para más información sobre el programa pueden visitar las redes sociales de los organizadores, en donde encontrarán el itinerario completo, los días del congreso a detalle y una vía directa de comunicación.