Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UCN asesorarán a micro y pequeñas empresas de Antofagasta

Fecha: 2 octubre, 2023

Trabajo en el marco del programa Espacio MyPE, destinado a mejorar la competitividad de los emprendedores.

Diez micro y pequeñas empresas de la comuna de Antofagasta serán asesoradas por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El objetivo de este acompañamiento es armar propuestas a este grupo de colaboradores estratégicos para hacer que sus emprendimientos puedan maximizar su productividad, entregando además soluciones a sus diferentes problemáticas.

Esta asesoría se da dentro de las propuestas que ofrece el programa Espacio MyPE de la UCN, iniciativa que pone en valor un espacio en donde los estudiantes van a desplegar sus competencias para desarrollar propuestas que vayan en ayuda de empresarios menores, que muchas veces no pueden lograr que su emprendimiento dé un salto cualitativo porque no disponen de las capacidades técnicas.

Al respecto, la coordinadora de Espacio MyPE de Antofagasta, Valentina Muñoz Soto, dijo que “en esta asesoría, los estudiantes guiarán a los socios comunitarios en todo lo relevante a capital humano, como por ejemplo descriptores de cargo, diagramas organizacionales”.

Agregó que “los estudiantes entregarán las asesorías en estos aspectos para las mejoras dentro de las organizaciones, y estas son propuestas que dependen de las empresas”.

Este acompañamiento se dará a lo largo todo el semestre, debiendo ya presentar sus propuestas de mejoras en diciembre.