Destacado

Consejo Superior UCN confirma cambios en variable de género y procesos eleccionarios

Fecha: 22 abril, 2021

Consejo Superior UCN confirma cambios en variable de género y procesos eleccionarios

Máxima instancia de decisión institucional fue presidida por primera vez por las nuevas autoridades, encabezadas por el Rector Rodrigo Alda Varas.

Con éxito se llevó a cabo el pasado martes 20 de abril la primera sesión del Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN) que fue presidida por las nuevas autoridades del plantel, encabezadas por el Rector Dr. Rodrigo Alda Varas.

Entre los relevantes acuerdos adoptados por el organismo colegiado -la más alta instancia de decisión institucional- se cuenta la aprobación de la incorporación de la variable de género en los cargos directivos de la casa de estudios superiores nortina.

De esta manera, desde hoy en adelante la denominación de los cargos directivos deberán expresarse en atención a la condición legal femenina o masculina de quienes detentan dichos cargos.

En la oportunidad, también se generó una modificación que permitirá contar con precisión el valor de cada voto en los procesos eleccionarios, de acuerdo con la extensión de las jornadas académicas del cuerpo académico regular de la Universidad.

El cambo del Artículo 8 del Reglamento del Académico obedeció a una moción de los Representantes Académicos ante el Consejo: Karla Soria, Lautaro Núñez y Bernardo San Martín, y que contó con la venia de los actuales representantes, señores Sergio Curilef y Massimo Palme.

El Consejo aprobó asimismo el Presupuesto definitivo de la Universidad para este año 2021, además de discutir el Informe Inicio Primer Semestre Año Académico 2021, Acreditación Institucional, Informe Admisión 2021 y el Cambio de un representante en la Corporación AquaPacífico.

No hay comentarios

Comenta tu también