Colegio Electoral

Constitución del Colegio Electoral UCN

Fecha: 30 octubre, 2020

Constitución del Colegio Electoral UCN

Cuerpo colegiado avanzará en la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de la Universidad Católica del Norte por el periodo comprendido entre marzo de 2021 y marzo de 2025.

Este lunes se constituyó el Colegio Electoral de la Universidad Católica del Norte (UCN), con la presencia del Gran Canciller y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, quien además tomó el juramento de rigor a los 7 académicos y académicas que conforman este cuerpo colegiado.
Con lo anterior, se avanza en la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de la Universidad Católica del Norte por el periodo comprendido entre marzo de 2021 y marzo de 2025.

El Colegio Electoral quedó conformado de la siguiente manera:

Elegidos/as por sus pares en votación electrónica:

– Julio Vásquez Castro, de la Facultad de Ciencias del Mar (Coquimbo).
– Marcos Chait Bollo, de la Escuela de Ingeniería (Coquimbo).
– Francis Espinoza Figueroa, de la Facultad de Humanidades (Antofagasta).
– Luis del Campo Conejeros, de la Facultad de Ciencias (Antofagasta).

Designados/as por el Gran Canciller:

– Pilar Haye Molina, de la Facultad de Ciencias del Mar (Coquimbo).
– Domingo Lancellotti Giganti, de la Facultad de Medicina (Coquimbo).
– Alfredo González León, de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción (Antofagasta).

Además, forman parte del Colegio Electoral el Vice Gran Canciller de la Universidad, Padre André Hubert -como Presidente-; y el Secretario General, Fernando Orellana Torres, como Ministro de Fe.